"Aquel que solo sabe y recomienda hacer locuras sin que nadie entienda"

16 de agosto de 2012

No todo el mundo es el primero en ser elegido...


Dicen que el amor surge, y cuando surge no lo puedes controlar. Viene solo, sin previo aviso.

Hay ocasiones en la que cuando surge, acaba acaparando todo, haciendo que exista solamente “él”; y mientras “él” este ahí, tu eres feliz. Pero cuando te das cuenta, ves que has entregado tu vida por completo, que dependes de diversas acciones, hechos, sueños,… para crear tu propia felicidad. Aquí es cuando suelen decir que “todo lo bueno se acaba”, pero no es así. Lo bueno nunca se acaba, nunca es vencido por lo malo, simplemente se transforma venciendo así al miedo generado, miedo a no volver a empezar.

No todo el mundo es el primero en ser elegido, correspondido,… pero no por eso debemos hundirnos y sucumbir al caos. Aprendemos de lo que nos rodea y quien quiere aprender a ser feliz lo consigue compartiendo su vida con alguien más, habiendo o no habiendo amor. Pero lo que todo el mundo sabe, es que las cosas ocurren solo una vez, y que nunca vuelven a ser igual, porque el amor surge y se transforma.


14 de agosto de 2012

Breaking down the wall: Romper el muro


Calíope bajo las escaleras tras haber escuchado la puerta de la entrada como se cerraba. Al principio aceleró el paso, pero conforme bajaba las escaleras iba disminuyendo la velocidad. Entró en el salón y directamente mirando el sofá, vio a León, se colocó a su lado y lo observó; estaba despeinado, tenía la piel brillante y sus ojos estaban perdidos en algún lugar de ese salón.

-        -  ¿Lo has vuelto a hacer, verdad?.- Le preguntó Calíope.

-        - A veces no lo controlo, me supera y me vence, consigue controlarme y bueno, acaba matando - contestó él con la mirada perdida.

Calíope consideraba a su amigo León la persona más empática que conocía, siempre se preocupaba por los demás y si hacía algo mal, acababa culpándose hasta haberlo solucionado, pero estos últimos años su amigo se había vuelto violento, descontrolado y sobre todo, peligroso.

-        -  ¿Por qué siempre escondes tu lado bueno León? – pensó Calíope.

Y este girando la cabeza hacía ella, le contestó:

-      - Porque si ven tu lado bueno los demás acaban esperando siempre eso de ti, y no quiero cumplir esas expectativas.

Su amiga se quedó paralizada por unos segundos; sabía que sus habilidades habían aumentado pero ¿a tal nivel de saber lo que estaba sintiendo y preguntándose sin mantener contacto físico?. Ahí fue cuando se dio cuenta que la persona más peligrosa de todo el mundo que bloqueaba sus propios sentimientos, estaba sentada al lado suyo.


11 de agosto de 2012


Cuando cambiamos las chuches por alcohol, los sims por el twitter, el querer un móvil con un montón de juegos por querer uno que tenga wifi. Cuando cambiamos las salidas de la tarde por las salidas nocturnas, cuando le buscamos otro sentido a todo, cuando empezamos a entender muchos chistes, cuando cambiamos las miradas por besos, y los besos por algo más, nos damos cuenta de que ya no somos niños.

Que todo ha cambiado.